lunes, 14 de mayo de 2007

¿Eutanasia sí o eutanasia no?

La eutanasia ha sido siempre un tema muy polémico con opiniones muy diversas...Es un tema en el que reflexioné por primera vez cuando vi la maravillosa película de Alejandro Amenábar "Mar Adentro" basada en un hecho real muy conocido en España, Ramón Sampedro...¿ Lo recordáis?
Aquí os dejo un fragmento de la película para que hagáis memoria.




La segunda vez que reflexioné ampliamente sobre la eutanasia fue el año pasado, cuando el profesor Sissini nos mandó un trabajo sobre Terri Schiavo, un caso estadounidense que movió a mucha gente.




Como estos sucesos ha habido muchos, y aún no ha habido ningún avance con referencia a este tema.

¿Eutanasia sí o eutanasia no? Lo dejo en vuestras manos....

11 comentarios:

Josu dijo...

Eutanasia sí...pero regulada. Creo que en ciertas circunstancias hay que dejar a las personas decidir su futuro, pero hay que poner límites y reglas y ahí está el problema...En mi opinión éstos debreían estar muy elevados, hay que obligar un poco a la gente a tratar de luchar y disfrutar de la vida pues si hay getne que logra en las circunstancias más adversas, merce la pena intentarlo. De todas formas creo que si, que el hombre es libre y en su sano juicio merece que sus decisiones sean respetadas mientras no vayan en contra de los derechos de los que le rodean.

Rebe dijo...

Estoy de acuerdo... En mi opinión es una libertad más, al igual que la polémica sobre el aborto... Lo que pasa que en esos casos la misma persona no puede ejercer ese derecho y necesita de un tercero... ¿Delito ó no delito? Para mí no lo es

diana dijo...

Hola!!ante todo gracias a los 2 por escribir...

Mi opinión es bastante parecida a la vuestra. Es algo difícil decir un sí rotundo, pero sí. Creo que existen muchos tipos diferentes de personas en esta situación, ejemplo de ello son los vídeos. Sampedro podía hablar y decicir(al menos comunicarselo a alguien)por él mismo, sin embargo, Terri no. En el caso de Sampedro estoy de acuerdo con él,si quiere morir es su decisión, al igual que lo hacemos nosotros. Otra cosa, es que me de pena porque puede aportar cosas al mundo, no sé. Pero en todo caso es su decisión, y cada uno se supone que puede hacer con su vida lo que quiera mientras que no perjudique al prójimo.

El caso de Terri es un poco más complicado porque ella no puede comunicarse con los demás. Pero, aún así, ¿alguno de nosotros nos gustaría vivir así? A mí particularmente, creo que no. Preferiría descansar y que mis familiares también lo hicieran.

Por tanto, Eutanasia sí, pero con un poco de freno, no así por así. A la cuestión que planteaba rebeca de delito, bajo mi punto de vista, no.

Besitos

Anónimo dijo...

Asi no hay manera de discutir, eh?? :P

Si todos estamos de acuerdo el tema se vuelve un poco aburrido :(
(es coña...)

Creo que la persona que quiere morir deberia tener el derecho de hacerlo. ¿porque obligar a seguir en este mundo?

Pienso que en esta vida hay que luchar, y que hay que adaptarse a nuevas vidas, pero entiendo y empatizo con las personas que dejan de luchar, y les apoyo en su derecho.

El libre albedrío nos fue concedidos a todos (según dicen los creyentes), por lo tanto también somos libres de poner fin a nuestra existencia cuando nosotros lo creamos oportuno.

Anónimo dijo...

No al aborto y no a la eutanasia. Ambos son asesinatos.
Para todos aquellos que defienden el derecho a elegir tu muerte, como el actual gobierno, deberian haber dejado morir al asesino etarra Dejuana cuando estaba en huelga de hambre porque era el quien queria morir. Y no ahora la vidorra que lleva tomando caldito en san sebastian

diana dijo...

jajaja...Hola "anónimo". El aborto es otro tema que realmente se merece un post, gracias por la idea...lo haré más adelante. No estoy de acuerdo contigo respecto a que la eutanasia sea un asesinato. En mi anterior opinión ya di mis razones de por qué lo pensaba. Creo que es un derecho poder elegir que hacer con tu vida siempre que no perjudiques al prójimo y a lo mejor tú en esa situación también querrías "descansar". En fin... Respecto a DeJuana estoy de acuerdo, si él quiere morir, adelante, es su vida y puede hacer con ella lo que quiera, mientras que no perjudique a los demás como hizo en años anteriores matando a tantas personas...

Anónimo dijo...

a 25 personas concretamente

diana dijo...

eso es...25 inocentes...

Anónimo dijo...

NO!!!! solo DIOS nuestro señor puede puede tomar esta dura decision de quitarte el sufrimiento inmenso por no querer seguir viviendo,

SOLO DIOS PUEDE PERMITIRSE EL LUJADO DE ASESINAR A QUIEN LE DE LA GANA


pero yo no puedo decidir si me estoy muriendo de dolores QUE COJONES HACER CON MI VIDA
de eso....ya se encarga dios .....
que seguro q si por el fuera ya me la hubiera quitao !!!! jejejej

a favor de la LIBERTAD TOTAL DE OPINION Y DERECHOS

Anónimo dijo...

madre mía... un fundamentalista religioso y muy a favor de "la libertad".

No merece comentario alguno por mi parte, aunk le animo a tener la valentia de por lo menos decir su nombre.

Por respeto a la autora del blog me morderé la lengua. Aunk puedo asegurarte "anonimo", que yo no esperó que Dios me dirija hacia ningun sitio: yo tomo mis decisiones, no él, y asumo mi responsabilidad en ellas.

Te deseo mucha suerte, para que el día de mañana no te encuentres en una dificil situación solicitando que la máquina que te mantiene con vida sea apagada.

Anónimo dijo...

interesante...variedad de opiniones :O