domingo, 15 de abril de 2007

Patones

A veces nos obsesionamos con conocer otros mundos lejos de nuestras casas y no nos damos cuenta de lo que tenemos cerca. Eso es lo que me ha ocurrido a mí este fin de semana al descubrir un pueblo tan maravilloso como Patones. Se sitúa en la Sierra Oeste madrileña del sistema central, a escasos 45 minutos de la capital. Es un pueblo turístico enclavado en la montaña con una arquitectura negra que lo hace muy peculiar y con gran encanto. Dentro del pueblo se puede disfrutar de una exquisita gastronomía después de haber visitado y paseado por sus ruinas,acueducto y río. Como curiosidad del pueblo se puede mencionar que es el único pueblo de Madrid,que cuando gobernaba Carlos III, no fue invadido por los franceses debido a su difícil acceso. Os lo recomiendo a todas las personas que os guste despejaros de la ciudad, conocer lugares nuevos y disfrutar de ellos durante un día o incluso un fin de semana.

2 comentarios:

Beatriz Casado dijo...

Sin duda es uno de los pueblos más bonitos que nos podemos encontrar en la Comunidad de Madrid. Yo lo he visitado como 5 o 6 veces en mi vida, entre ellas en la típica excursión por el colegio con todos los amigos y tuvimos la suerte de ver lugares que muchos visitantes no podían acceder o desconocían de su existencia gracias a un guía.
Me parece muy buena idea el hacer un artículo recordando que no hace falta salir fuera de Madrid para encontrar parajes insólitos.

MeRu dijo...

yo estuve ahí hace un par de años!!!

típico domingo estresada estudiando selectividad y mis padres decidieron que nos fueramos allí a pasar el día...me encantó!!! eso sí...tela con las cuestecitas que tiene el pueblo...

un besito didi!