Un ejemplo de blog corporativo que a mi me ha llamado mucho la atención es el de Barbie. ¿Qué niña de estas últimas décadas no ha jugado con una Barbie? Yo creo que para todas la Barbie siempre ha sido la muñeca perfecta a la que cambiabas de ropa 3 veces al día y le pasaban muchísimas cosas al día junto con Ken, o sus hermanitos pequeños. Pues ahora, en su weblog, cuenta su vida y nos presenta a sus diferentes amigos. Va encaminado a chicas adolescentes que les encanta la muñeca y en las que pueden verse hasta reflejada. Sinceramente a mi este blog cuando era más pequeña y jugaba con ellas me habría encantado.
Otro blog corporativo muy distinto al anterior es el Alfaguara. Alfaguara como todos sabemos es una editorial, que pertenece a Santillana, muy importante en España. En este cuaderno de bitácora, los creadores animan al lector a que participe con comentarios en sus post. Este blog es interesante ya que la mayoría de sus post están relacionados con escritores, novelas que publican y cosas relacionadas con la lectura. Es una forma más de acercarse al lector contando las últimas novedades en libros y en hechos relacionado con éstos. La verdad que en este weblog existe gran participación.
Por último, para verificaros lo que al principio del post afirme sobre las diferentes empresas que tienen blogs, os voy a comentar el blog de un hotel de Málaga llamado Hotel del Pintor. En su blog anuncia los acontecimientos significativos que van sucediendo en Málaga, clara es la intención de atraer a los clientes, y otros relacionados con el Hotel como premios o personas que han acudido a él con cierta importancia.
Con estos blogs se ha dado un paso más en la blogosfera ¿Qué será lo siguiente en inventarse para no dejar de sorprendernos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario