¿Nunca habéis pensado en cómo se les ocurriría a Larry Page y Sergey Brin crear Google? Conociendo Googleplex, el campus de Google, y sus googlers podemos llegar a hacernos una idea de como son los creadores del buscador y cómo funcionan. Es una empresa diferente, en la que no existen horarios de trabajo, pero a su vez los ingenieros trabajan muy duro a pesar de todas las facilidades que tienen en su empresa como billares,patines, la mejor comida de Estados Unidos y gratis, desplazamientos hasta su lugar de trabajo con acceso a Internet, acertijos por la carretera, pizarras llenas de garabatos,adivinanzas, paredes de colores,sin vestimenta oficial, y como dato curioso, todos los viernes se celebra el llamado TGIF thank god it's Friday en el que toda la empresa, incluidos los creadores y altos directivos, se reunen para cantar o comer.Es decir, algo inimaginable para nosotros en nuestro país. Es cierto, que estos ingenieros son los más brillantes que existen y que para entrar en la empresa pasan sucesivas entrevistas aunque, también hay que destacar, que tienen todos un buen sueldo.
Una característica de esta compañía es su secretismo, llega a tal extremo que algunos de sus googlers ocultan donde trabajan. Tal secretismo les ha llevado alguna vez a pagar ciertas multas. Google sigue una clara estrategia y es seguir innovando, para ello siguen la llamada regla 70-20-10 que representa el tiempo que cada trabajador debe dedicar al buscador, productos revolucionarios y en cualquier idea extravagante respectivamente. Es una forma diferente de distribuirse el tiempo, no obstante, es eficaz y sino a los resultados nos remitimos. Obtienen 380 millones de usuarios al mes, 9000 millones de dolares en ventas y un valor en Bolsa de 145.000millones, además de atender a más de 1000 millones de peticiones al día. Quizás debamos de plantearnos nuestras jerarquías en las empresas, nuestra forma de trabajar y aprender de esta empresa que es la que más rápido ha crecido en la historia en tan pocos años.
¿A quién no le gustaría trabajar aquí? Un madrileño, Félix Hernández-Campos, lo ha conseguido, lleva poco más de un año trabajando en Google. "Hay una energía y un apoyo total;es algo que transmite Google. No puedo imaginarme trabajando en un sitio mejor" afirma Feliz Hérnandez.
Esperemos que muchos españoles tengan la misma suerte que él de trabajar allí o, al menos, en una empresa española que empiece a intersarse más por el bienestar social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario